Un choque frontal de trenes en Suiza deja 44 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Granges-près-Marnand, Suiza
29 de julio de 2013, 17:00 UTC

29 de julio de 2013, 17:00 UTC
Granges-près-Marnand, Suiza
Dos trenes chocaron el pasado lunes cerca de las 19:00 hora local, en la estación de Granges-près-Marnand (Suiza), dejando un muerto y veintiséis personas heridas, cinco de ellas en estado de gravedad, aunque sus vidas no corren peligro. El choque se produjo cuando un tren se entraba en la estación y el otro salía de ella.

El fallecido es el maquinista de uno de los trenes. El cadáver fue recuperado en torno a las 1:30 hora local del martes cuando los bomberos consiguieron separar las dos locomotoras y acceder a la cabina donde se encontraba atrapado.

La mayoría de los heridos fueron atendidos en las vías de la estación. Todos ellos fueron trasladados a los hospitales de Payerna, Yverdon, Montreux, Friburgo y Lausana.
Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía están desplegados en la zona del siniestro.

El accidente ocurrió cerca en una línea regional a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital, Berna. El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y Payerne.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn