Umberto Eco falleció a los 84 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Umberto Eco
Ufficio Stampa Università Mediterranea di Reggio Calabria, Università Reggio Calabria

20 de febrero de 2016

20 de febrero de 2016

Umberto Eco, escritor, filósofo y sociólogo de renombre internacional, murió el viernes, 19 de febrero en su casa de Milán a la edad de 84 años.

Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria, en la región italiana del Piemonte, se graduó en 1954 en la Universidad de Turín, alcanzó la fama por primera vez con una serie de ensayos sobre temas filosóficos y sociológicos, que se distingue por una gran producción y capaz de cubrir diferentes campos, la estética el análisis medieval de la influencia de los medios de comunicación en la cultura de masas. Fue profesor desde 1975 y llegó a ser profesor emérito de la Universidad de Bolonia. Fundó en 1988 el Departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino. El éxito mundial llegó en 1980 con la primera novela de ambientación medieval El nombre de la rosa, el bestseller traducido a 47 idiomas y se convierte en una película de éxito, seguida de otras novelas, la última de las cuales, número cero, que había sido publicados en 2015. su nombre también había aparecido en la lista para el premio Nobel de literatura.

La noticia de la muerte, ocurrió alrededor de las 22:30 el viernes 19 debido a un tumor que padecía, se comunicó a la prensa por su familia. Los mensajes de condolencia fueron recibidos por las máximas autoridades políticas y la cultura italiana y extranjera.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Más sobre Umberto Eco:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn