Tren descarrila en Filadelfia y deja seis muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de mayo de 2015

13 de mayo de 2015

Estación de trenes
Ana Paula Hirama/ Flickr.com/creativecommons

El tren 188 de la empresa Amtrak que viajaba de Washington a Nueva York descarriló por circular a 170 kilómetros por hora en una curva, lo que provocó la muerte de 6 de los 238 pasajeros. Los restantes, entre ellos 5 empleados de la compañía ferroviaria, resultaron con diferentes grados de heridas. El accidente ocurrió a las 21 horas de la noche del martes en Filadelfia en Estados Unidos.

Socorristas y agentes del FBI se acercaron al lugar del accidente para estudiar las razones por las que se descarriló el tren. Un video analizado por The Associated Press indicó que el ferrocarril viajaba a más del doble de la velocidad permitida al aproximarse a la curva donde ocurrió el incidente. El representante de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt informó que un equipo de rescate se encargó de examinar los vagones y retirar a los pasajeros.

Durante la madrugada, los rescatistas utilizaron linternas para buscar heridos o sobrevivientes, con la ayuda de helicópteros que sobrevolaron iluminando la escena con reflectores. Los bomberos accedieron a los vagones a través de escaleras y trabajaron acompañados de ambulancias y patrulleros policiales para transportar a los heridos.

Las vías de ferrocarril, donde descarriló el tren, es una de las más utilizadas del país. A raíz de lo ocurrido, la empresa suspendió los recorridos entre Nueva York y Filadelfia por tiempo indeterminado.

Declaraciones

Según el balance que brindó el alcalde de la ciudad, Michael Nutter, hay personas que siguen desaparecidas y la cifra de fallecidos puede aumentar. Además dijo que las cajas negras, con registros de información sobre su funcionamiento, comenzaron a ser analizadas por el Centro de Operaciones de Amtrak, en Delaware. Con respecto al estado del tren, el alcalde dijo que los siete vagones y la locomotora tienen daños de diversos grados. El conductor de la formación resultó herido en el accidente y, luego de que recibió atención médica, ofreció a la policía un testimonio de lo ocurrido, declaró Nutter. Por otro lado, la identidad de los fallecidos no se informó hasta el momento.

El presidente, Barack Obama lamentó lo ocurrido y resaltó la tarea de socorristas, médicos, bomberos y policías. Un excongresista estadounidense de Pensilvania, Patrick Murphy que viajaba en el tren difundió a través de su cuenta de Twitter imágenes del accidente y relatos personales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn