Transbordador Atlantis concluye misión espacial en California

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Transbordador espacial Atlantis aterrizando, 22 de junio de 2007.
Transbordador espacial Atlantis transportado por un Boeing 747 modificado, 1998.

Los Ángeles, Estados Unidos
24 de mayo de 2009

24 de mayo de 2009
Los Ángeles, Estados Unidos
El transbordador Atlantis finalizó exitosamente la misión espacial STS-125 destinada a la reparación del telescopio Hubble, que se encuentra en el espacio desde hace 19 años. Tras 13 días en órbita, el control de la misión en Houston ordenó el aterrizaje del transbordador en la Base de Edwards ubicada en California, y no en el Centro espacial Kennedy en La Florida como estaba originalmente previsto, debido al mal clima.

El aterrizaje ocurrió el domingo a las 11:40 horas locales (15:40 UTC) con un retraso de dos días, puesto que la NASA ordenó esperar a que cesaran las lluvias que azotan el estado de La Florida aplazando el aterrizaje en varias oportunidades.

Siete astronautas tripularon el Atlantis durante su última misión espacial comandada por el veterano capitán Scott Altman. Las actividades realizadas por los tripulantes del transbordador permitirán la utilización del telescopio espacial aproximadamente hasta 2015 o 2020.

En aproximadamente una semana el transbordador Atlantis será transportado de regreso al centro espacial de La Florida, instalado sobre un avión Boeing 747 modificado para tal efecto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Más sobre STS-125:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn