Terremoto de 6.0 grados sacude a Nueva Zelanda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

13 de junio de 2011

13 de junio de 2011

Mapa de la intensidad con la que se sintió el sismo. (Escala de Mercalli).

Un fuerte sismo de 6,0 grados en la escala de Richter sacudió Nueva Zelanda en horas de la tarde de este lunes. El sismo se percibió con bastante fuerza en Christchurch, ciudad devastada tras un terremoto en febrero pasado. Algunos ciudadanos postean en Twitter sus reportes.

El sismo es el segundo de gran intensidad que experimenta Nueva Zelanda en dos horas tras ser sacudida con anterioridad por un sismo de 5,2 grados que, según reportes de la policía, habría derrumbado un edificio dejando a varias personas atrapadas.

El nuevo terremoto ocurrió a las 14:20 hora local (02:20 UTC) y los diarios de Nueva Zelanda informan que centenares de personas han salido corriendo de sus centros de estudio, trabajos y hogares.

El sismo ha tenido una profundidad de 9 km según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, lo que podría explicar eventuales reportes de cuantiosos daños e incluso de personas heridas.

Seis personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves después del terremoto de las 13:00 (que tuvo una magnitud de 5,2 grados).

Algunas carreteras y puentes se cerraron al tránsito debido a daños. La catedral de Christchurch fue severamente dañada tras el sismo según la policía.

Expertos en Nueva Zelanda informaron que estos sismos son réplicas del terremoto ocurrido el 22 de febrero, donde murieron 182 personas tras ser sacudidos por un sismo de magnitud 7,1°.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn