TeleSUR inicia transmisiones en directo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de noviembre de 2005

10 de noviembre de 2005

La cadena noticiosa teleSUR inició este 31 de octubre transmisiones en directo. Anteriormente emitía programas grabados. En sus primeros días en directo, tuvo como noticias centrales la tensa situación en Bolivia y la IV Cumbre de Las Américas en Argentina.

La señal de teleSUR llega a 15 países a través de 53 servicios de televisión por suscripción, así como por cinco estaciones libres. TeleSUR es una iniciativa apoyada por los gobiernos de Argentina, Cuba, Brasil, Uruguay y Venezuela con el propósito de contrarestar la avanzada cultural llevada a cabo por las cadenas noticiosas estadounidenses que transmiten en español y que algunos califican como propaganda.

Recién iniciadas sus emisiones de prueba, teleSUR ya era tema de polémica. Sitios como aporrea.com de Venezuela apoyan la iniciativa sin restricciones indicando que llenará el vacío noticioso producido por los monopolios internacionales de la información. Otros ven en esta iniciativa una réplica a nivel latinoamericano de las máquinas de propaganda que tiene montadas el gobierno venezolano en los canales de televisión del estado.


Ver también

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre teleSUR.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn