Suspenden campaña electoral española por asesinato del concejal Isaías Carrasco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Mondragón, España
7 de marzo de 2008

7 de marzo de 2008
Mondragón, España
El viernes fue suspendida la campaña electoral por parte de los partídos políticos en respuesta al asesinato del concejal Isaías Carrasco cuando salía de su casa, en la calle Navas de Tolosa de Mondragón, en presencia de su mujer y de su hija. Según fuentes de la investigación, un miembro de la organización terrorista ETA se le acercó por la espalda a cara descubierta pero con barba postiza y le disparó tres tiros; uno en la nuca y dos en el pecho. Los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital con pronóstico muy grave. Poco después de las 14:00 horas locales (13:00 UTC) el Departamento de Interior vasco confirmó su defunción.

De acuerdo con la versión de algunos testigos presenciales, el asesino era una persona alta, de complexión fuerte y que iba vestido con una chaqueta de piel. Las fuerzas de seguridad buscan un vehículo todo terreno de color gris plateado en el que habrían huido supuestamente el asesino y otro terrorista que lo asistió en la huída.

Isaías se presentó como número seis de las listas electorales del PSE-EE en las elecciones municipales del 2007. Resultaron elegidos cuatro regidores socialistas y el gobierno municipal de Mondragón quedó en manos Acción Nacionalista Vasca (ANV, suspendidas sus actividades febrero de 2008 por el juez Baltasar Garzón por una supuesta violación de la Ley de Partidos de 2003). Isaías había renunciado a llevar escolta por decisión propia. Antes de su muerte trabajaba en la empresa pública y no ocupaba ningún cargo público. Tenía tres hijos, dos chicas de veinte y quince años, respectivamente, y un niño de cuatro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn