Submarino argentino desaparece en el mar con 44 tripulantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de noviembre de 2017

18 de noviembre de 2017

La Armada Argentina intentaba localizar el viernes a un submarino luego de haber perdido contacto con la nave hace 48 horas cuando navegaba frente a la costa patagónica.

El Submarino ARA San Juan en el Apostadero naval de Buenos Aires, el 14 de mayo de 2017.

La marina informó en su cuenta de Twitter que “se encuentra realizando las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino ARA San Juan con quien se perdió enlace durante su tránsito desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Aeronaves y buques de la Armada se encuentran en la zona de la última posición conocida”.

La nave, con más de 40 tripulantes a bordo, es buscada en la zona del golfo San Jorge, frente a la provincia del Chubut, donde fue registrada su última posición el 15 de noviembre.

Enrique Balbi, jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Armada, dijo que el submarino se dirigía desde la base naval de Ushuaia, en el extremo sur del país, a Mar del Plata, 1700 kilómetros al sureste de Buenos Aires, “en un camino muy abierto” y “en algún momento dejó de haber comunicación”.

Explicó que “se inició un protocolo, un plan homologado internacionalmente, que cuando un submarino ha dejado de tener enlace se inician unos procedimientos para forzar el enlace de las comunicaciones”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn