Sony anuncia el lanzamiento de la PlayStation 4

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sony lanzará su nueva consola estas Navidades.
Declan Jewell/Flickr

Nueva York, Estados Unidos
21 de febrero de 2013

21 de febrero de 2013
Nueva York, Estados Unidos
Este miércoles, la compañía japonesa de tecnología Sony anunció la sucesora de su exitosa consola de videojuegos PlayStation 3. Como era de esperarse, el nombre de su nuevo producto de entretenimiento es PlayStation 4, el cual será lanzado al mercado a finales de 2013.

Además de anunciar su nueva consola, Sony también mostró su más reciente control, el Dualshock 4, que se distribuirá con la consola. La arquitectura de la PlayStation 4 contará con 8 GB de memoria RAM de tipo GDDR5 unificada, así como un GPU de tipo x86 desarrollado por AMD denominado Jaguar y una unidad de almacenamiento interno.

La interfaz de usuario de la consola se asemejará a la actual PlayStation Store y se dispondrá de un chip secundario que permitirá descargar los juegos en segundo plano, así como la habilidad de poder jugarlos mientras se descargan. Además, el control DualShock 4 incluirá un touchpad similar al del PlayStation Vita, así como nuevos botones para compartir contenidos a través de Facebook y otras aplicaciones en línea.

En el evento, el cual tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, participaron varios desarrolladores de juegos, quienes mostraron adelantos de los contenidos que ya se encuentran siendo producidos para la consola. De igual forma, la compañía confirmó que la consola no reproducirá juegos de su sucesora de forma nativa sino a través de la nube. A pesar de revelar una cantidad considerable de información sobre la nueva consola, Sony no mostró el diseño de la misma.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn