Son liberados los niños secuestrados en un colegio de Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de diciembre de 2010

13 de diciembre de 2010

Este lunes un joven de 17 años con problemas mentales protagonizó un dramático episodio, al secuestrar a 20 niños de entre 4 y 6 años y a su profesora en una guardería de la localidad de Besançon (oeste de Francia). Por suerte, tanto alumnos como profesora, han terminado a salvo sin producirse ningún altercado. El joven se encuentra retenido por las fuerzas de seguridad del país franco.

Todo comenzó a las 8:30 de la mañana (hora local), cuando el problemático joven, ya conocido por las autoridades, irrumpió en el centro educativo, armado con dos cuchillos, para secuestrar durante cuatro horas a los infantes y a su docente. Rápidamente, el Grupo de Intervención de la Policía Nacional, junto con Luc Chatel (Ministro de Educación) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en el distrito occidental de Besançon.

Mediante una conversación telefónica, el joven llegó a pedir una pistola para suicidarse, pero finalmente accedió a liberar a 14 niños uno a uno. Se cree que aún había 5 personas con él cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en el establecimiento.

Los hechos se saldaron con la detención del secuestrador sin ningún daño para los rehenes, a los que no llegó a amenazar de forma directa, permitiéndoles inclusive dirigirse a los lavabos. No ha habido agresiones físicas, pero los niños y sus familiares fueron atendidos en una célula de ayuda psicológica dispuesta en las inmediaciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn