Sitges acoge más de 160 películas en la edición de 2008 de su festival de cine

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sitges, España
2 de octubre de 2008

2 de octubre de 2008
Sitges, España
Al término de esta edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 08 que acoge la localidad española y que empieza hoy, se habrán proyectado más de 160 largometrajes (24 a concurso en la Sección Oficial) y multitud de cortometrajes, tanto en imagen real o animación.

Habrá amplia representación del cine estadounidense y asiático, que ha acumulado infinidad de acérrimos seguidores en los últimos años, pero sobre todo destacará la producción europea con generosas dosis de hemoglobina, tensión, imaginación y también humor.

Desde Inglaterra, Francia o Suecia llegarán algunas de los títulos que más pueden dar que hablar en la Sección Oficial Fantástica a competición. En un certamen completado con otras secciones paralelas donde se exhibirán las obras de autores consagrados y debutantes, de prestigio o serie Z, clásicos y las novedades más punteras en el género.

El Festival homenajeará en esta edición a la película 2001: una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, en su 40 aniversario

La película de inauguración será Mirrors, que ha dirigido Alexandre Aja con Kiefer Sutherland como protagonista e interpretando a un ex policía que deberá proteger a su familia de un espíritu maligno que se oculta tras los espejos.

City of Ember, segundo largometraje de Gil Kenan, una propuesta familiar de ciencia-ficción, será la encargada de clausurar, el sábado 11 de octubre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn