Sismo de 5,8 grados se registra en Guayaquil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil
28 de abril de 2015

28 de abril de 2015
Guayaquil
Alrededor de las 06:20 a.m. (hora local) del martes 28 de abril se registró un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter en la ciudad de Guayaquil, la provincia del Guayas y en zonas aledañas. El epicentro se localizó en el sector de La Puntilla del cantón Samborondón, a 2.14 grados de latitud sur y a 79.86 grados de longitud oeste (2.14ºS, 79.86ºW), a 71 kilómetros de profundidad.

El temblor se sintió de forma poco preocupante en Guayaquil y el resto de la provincia del Guayas. Reportes indican que se sintió el sismo en las provincias de Manabí, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Azuay, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Chimborazo, Bolívar, Loja, Sucumbíos, Pastaza, Cañar. El hecho generó alarma en la población, ya que este hecho ocurre tres días después del trágico terremoto en Nepal.

El sismo no causó daños materiales serios y se reportaron dos personas con heridas leves a los que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad les prestó asistencia.

Autoridades indican que el origen de este sismo fue la subducción por el movimiento de la placa de Nazca y la Sudamericana.

Varios institutos registraban al epicentro en Yaguachi, mientras que otros lolocalizaban en Naranjito. El Servicio Geológico de Estados Unidos (de siglas en inglés: USGS) sostuvo que el sismo tuvo una magnitud de 5,3; su epicentro se ubicó a 4 Km. al sureste de la ciudad de Yaguachi y con una profundidad de 100 kilómetros aproximadamente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn