Senador brasileño dice que Lula sabía del esquema de corrupción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
26 de julio de 2005

26 de julio de 2005
Brasil
En medio de un discurso en el Senado Federal Brasileño, el senador Arthur Virgílio Neto (PSDB) dijo este lunes que el Partido de los Trabajadores (PT) habría montado un esquema de corrupción cuyo propósito sería el mantenimiento del partido en el poder por dos décadas, y que el Presidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva sabía del mismo.

Virgílio dijo tener la impresión de que Lula sabía de todo y tenía "conciencia clara" de que funcionaba un enorme proyecto de recaudación de recursos que visaba la perpetuación del PT en el poder.

El senador criticó el comportamiento "atropellado y frenado" del Presidente los últimos días, que en su opinión "es propio de quien teme algo que aún no ha sido publicado en las revistas y periódicos".

Arthur Virgílio dijo: "No somos nosotros, los de la oposición, ni los metalúrgicos, ni los camioneros, los responsables por la corrupción. Lula aduló a los corruptos y sólo delató a algunos de ellos delante de los hechos". Virgílio calificó de "ligera" la actitud del presidente de invertir su ira contra "las élites" y dijo que el deseo de los brasileños es el recuento de los hechos.

El senador Sibá Machado (PT), durante un aparte, dijo que el conjunto del PT desconocía el esquema de corrupción.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn