Se realizó la CISL 2010 en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de septiembre de 2010

8 de septiembre de 2010

En la ciudad de Buenos Aires se realizó ayer la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL) con la presencia de panelistas extranjeros y nacionales, entre los que se destacó John "Madog" Hall, director ejecutivo de Linux Internacional.

El acto fue inaugurado por Anibal Fernández, Jefe de Gabinete de la República Argentina, quien afirmó que el software libre es una política de estado y que en la administración pública el 80% de los servidores corre bajo dicha modalidad, no así los equipos de escritorio porque no le pueden ofrecer a los empleados un sistema distinto al que usan en sus hogares (sic).

Después de Fernández disertó Rafael Estrella, embajador de España quien mencionó la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito gubernametal, tras lo cual recordó que el mismo publicó su sueldo y situación patrimonial en su blog personal mientras era diputado y destacó que con la tecnología se puede hacer una mejor política.

A su turno, Alejandro Ceccato, secretario de Articulación Científico Tecnológica, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, afirmó que la cartera está haciendo lo posible para que el software libre gane terreno sobre el propietario y que llegue a los hogares.

El director de la Biblioteca Nacional, lugar en donde se realizó el evento, Horacio González en sus palabras de bienvenida dijo que el uso de software libre es "dramático" dado que con él "se juega la ciudadanía informática" y recalcó que "acá (en la biblioteca) está el patrimonio de la cultura clásica y la intención de pasar a los nuevos tiempos" con el uso de la tecnología informática.

El gerente de Marketing Latinoaméricano de Red Hat, Martín D´Elia, dijo que el sector público usa el software libre desde hace diez años y posteriormente fue adoptado por el sector privado. Empresas como YPF lo usan porque es "más seguro, más rápido y tiene menos cantidad de errores".

Posteriormente a lo largo de la jornada, que contó con más de 600 asistentes, se realizaron paneles y charlas paralelas a cargo de especialistas del sector.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn