Se presentan los Premios Goya 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Presentación de los Premios Goya 2013. De izquierda a derecha: Emilio Pina, productor ejecutivo de la gala de los premios; Eva Cebrián, directora del Área de Cine de TVE; Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine de España; y Eva Hache, presentadora de la gala de 2013.
Kadellar/Wikimedia Commons

19 de diciembre de 2012

19 de diciembre de 2012

Esta mañana se presentó en la sede de la Academia de Cine de España, en Madrid, la 27.ª ceremonia de entrega de los Premios Anuales de la Academia, más conocidos como los Goya.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Academia, el productor de cine Enrique González Macho, ha dado a conocer los datos de la próxima gala, que se celebrará el 17 de febrero. Junto a él se encontraban Emilio Pina, productor ejecutivo de la gala por cuarta vez; Eva Cebrián, directora del Área de Cine de Televisión Española; y Eva Hache, que fue desvelada como la presentadora de la ceremonia, algo que ya hizo en la edición anterior.

Entre los datos de los que ha hablado González Macho, cabe destacar el cambio de escenario de la gala, pues no tendrá lugar en el Palacio de Congresos, donde se venía realizando la mayor parte de los últimos años, sino en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, que se encuentra en el Hotel Auditorium. Pese a que el cambio viene de alguna manera obligado por la decisión tomada por el Ayuntamiento de Madrid tras la tragedia del Madrid Arena de clausurar las instalaciones "donde se pueda reunir gente", según el propio González Macho, él mismo también ha señalado que la nueva localización tiene la ventaja de ser todo patio de butacas, que además supera en capacidad al Palacio de Congresos. La retransmisión será en riguroso directo desde las 22 horas a través de Televisión Española.

Sobre la presentadora de la gala, Eva Hache, el Presidente de la Academia afirmó que cree que es la persona que mejor puede llevar a cabo esa tarea. La actriz y humorista, que repite como conductora de la entrega de premios, dijo sentirse menos nerviosa por saber a lo que se enfrenta, aunque si repite "es para mejorar". Concretamente, en esta gala pretende ser más divertida y menos políticamente correcta. A pesar de todo, y aunque como presentadora colabora en el guion de la ceremonia, ambos han recordado que no es ella misma quien lo escribe directamente.

Tampoco se olvidaron de las películas españolas candidatas a los galardones, que este año suman un total de ciento veinte, a las que se suman cien largometrajes europeos; trece películas iberoamericanas, entre las que por primera vez hay proyecciones portuguesas y brasileñas; y treinta cortometrajes, de los que Enrique González Macho no ha dudado un instante en declarar que son de excepcional calidad. Una vez que se anuncien las películas finalistas el 8 de enero de 2013, estas se dividirán en sus respectivas veintiocho categorías de premio, a las que hay que añadir el Goya de Honor, que este año ha ido a parar a Concha Velasco. Enrique González Macho se ha mostrado muy satisfecho de la gran aceptación que ha tenido el fallo del galardón honorífico, que ya se había anunciado anteriormente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn