Se presentan 22 empresas para producir marihuana legal en Uruguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de agosto de 2014

29 de agosto de 2014

El Gobierno uruguayo indica que 22 empresas han solicitado permiso oficial para comenzar a producir marihuana en el país. De las 22 compañías interesadas, 8 son uruguayas, 10 extranjeras y 4 mixtas.

Según fuentes del Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay, las compañías serán evaluadas y se seleccionaran solamente 5 para iniciar la producción de marihuana que se suministrará a las farmacias del país, iniciando la venta a los usuarios registrados en marzo de 2015. Con esta autorización, el gobierno espera que las compañías produzcan marihuana en grandes cantidades que permita erradicar el contrabando.

Se estima seleccionar a un máximo de cinco postulantes a quienes el IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) les otorgará una licencia por un período de hasta cinco años, que se renovará anualmente
Comunicado del concurso

En 2013, el país autorizó el consumo de marihuana con límites establecidos para los ciudadanos, permitió el autocultivo y la formación de clubes cannábicos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn