Se normalizan los vuelos en los aeropuertos argentinos de Ezeiza y Aeroparque

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de junio de 2011

10 de junio de 2011

Las cenizas del volcán Puyehue provocaron la cancelación el viernes por la mañana de todos los vuelos que debían despegar y aterrizar en Aeroparque y en Ezeiza, los dos aeropuertos argentinos más transitados, provocando que los pasajeros queden varados a la espera de la reanudación de las operaciones aéreas.

De mantenerse las condiciones meteorológicas actuales, la situación se irá normalizando en el centro y norte del país continuando restringido el tráfico aéreo en el sur argentino según un comunicado de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). El comité de crisis del organismo evaluó que las cenizas del Puyehue están disminuyendo su magnitud por la variación del viento hacia el suroeste y las lluvias que cayeron en el área de influencia del volcán.

Continúan inoperables las aeroestaciones de Bariloche, Neuquén y Chapelco y está restringido el funcionamiento de otras estaciones aéreas de la Patagonia.

Las autoridades solicitan a los pasajeros que se comuniquen con las respectivas líneas aéreas antes de trasladarse a los aeropuertos.

Hay miles de pasajeros varados en Ezeiza y Aeroparque esperando la reanudación de los vuelos que las empresas aéreas estiman que se producirá en las próximas horas cuando las cenizas del volcán Puyehue abandonen el espacio aéreo argentino.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn