Se inicia la Teletón 2008 en Chile con una gran meta por cumplir

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de noviembre de 2008

29 de noviembre de 2008

A las 22.00 (hora local, UTC-3) comenzó la transmisión televisiva del evento solidario Teletón 2008 en Chile. Con un video donde se recordó los 30 años de existencia de la Fundación Teletón y tras un discurso inaugural de Don Francisco, se dio inicio a la jornada.

La meta de este año son $ 13.255.231.970 (cerca de US$ 22 millones), la que, el mismo animador ha dicho, que es una "meta difícil, pero no imposible", haciendo hincapié en los malos índices económicos que han sufrido los mercados internacionales.

Durante la jornada, se han programado varios segmentos durante la transmisión televisiva que finaliza este sábado en el Estadio Nacional, donde se presentarán una serie de artistas para dar el cómputo final.

Una de las particularidades de este evento es que se realiza con un mes menos de propaganda debido a las elecciones municipales de octubre. Además, el año entrante no podrá realizarse por las elecciones presidenciales, por lo cual el llamado de Don Francisco es a superar largamente la meta, para poder realizar la Teletón 2010, en el bicentenario de la independencia de Chile, llegar a la construcción de un centro de rehabilitación por región.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn