Se hunde el crucero Costa Concordia frente a las costas de Italia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Costa Concordia en pleno hundimiento.
Roberto Vongher/Wikimedia Commons

14 de enero de 2012

14 de enero de 2012

El crucero Costa Concordia se hundió frente a las costas de la Isla del Giglio, Italia, con 4.234 personas a bordo. Se contabilizaron tres personas fallecidas, dos franceses y un peruano, además de 70 desaparecidos.

Según Gianni Onorato, presidente de la compañía genovesa propietaria del barco, Costa Crociere, el Costa Concordia se hundió luego de estrellarse contra una roca gigantesca que abrió una grieta de 70 metros en el casco del barco.

De los 4.234 pasajeros y tripulantes, iban 52 niños. Se han encontrado 4.165 personas y puestas a salvo, lo que deja un saldo de 70 personas desaparecidas que podrían estar atrapadas bajo el agua.

Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos. Ha sido una pesadilla, parecía el Titanic, pensábamos que íbamos a morir.

— Pasajeros italianos

El barco partió del puerto de Civitavecchia con destino a Savona y realizando escalas en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y luego regresando a Savona.

Según pasajeros las tareas de evacuación fueron muy lentas, retrasándose durante 1 hora y media. Según ellos, el capitán ordenó a todos regresar a sus camarotes y no salir de ahí, "fue entonces cuando nos dimos cuenta que la situación era grave, en ese instante el barco empezó a inclinarse".

Las autoridades italianas se encuentran investigando al capitán, según trascendió le preguntaron por qué no ordenó la evacuación inmediata si sabía lo que había pasado. Un tripulante chileno declaró que el primero en salir de la embarcación fue el capitán, además el barco estaba fuera de curso.

La tripulación no tenía ni idea de cómo evacuar el barco. El capitán nos mintió, dijo que solo era una falla eléctrica.

— Pasajera chilena

El barco se inclinó 80 grados y se hundió 30 metros, según reportó Costa Crociere. El Costa Concordia era el barco más grande de toda Italia y formaba parte de uno de los cruceros más grandes del mundo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el Costa Concordia:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn