Se define la lista preliminar de jugadores de la Selección Argentina para el Mundial 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de mayo de 2014

15 de mayo de 2014

Alejandro Sabella en conferencia de prensa

El Director Técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dio a conocer el nombre de los treinta jugadores, de los cuales veintitrés participarán en el Mundial de Brasil que comenzará el 12 de junio. Como se esperaba, Carlos Tévez no fue citado.

La espera y la incertidumbre terminaron. La Selección Argentina presentó ante la FIFA la nómina inicial de treinta futbolistas, de los cuales sólo veintitrés participarán del Mundial de Brasil. Como se preveía, el delantero de la Juventus, Carlos Tévez no tendrá lugar en las canchas.

La lista final deberá ser comunicada antes del 2 de Junio y, al respecto, “Pachorra” Sabella indicó que la oficializará el 20 de mayo. Cabe recordar que el conjunto albiceleste comparte grupo con Nigeria, Irán y la principiante mundialista, Bosnia.

Alrededor de las 17:30 en el estudio principal de la TV Pública, el director de medios y comunicación de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, acompañado de Sabella, pronunció los tan ansiados nombres.

De esta manera, los seleccionados son: Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Lisandro López, Gabriel Mercado, José María Basanta, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo, Federico Fernández y Martín Demichelis; Javier Mascherano, Ángel Di María, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Enzo Pérez, Ricardo Álvarez, Augusto Fernández, José Sosa, Ever Banega, Lucas Biglia y Fabián Rinaudo; Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio y Franco Di Santo.

Luego de dar el anuncio, el DT expresó:

Agradezco enormemente a aquellos que no están. Me ha tocado tomar una decisión difícil, uno tiene que escoger. Pido disculpas. Al plantel le exijo sacrificio, humildad, sentido de trabajo de grupo y sentido de pertenencia a un país, a una camiseta y a un grupo. Vamos a dar lo mejor y estamos todos en el mismo barco.

Crónica de una ausencia esperada

Campeón y goleador con la Juventus en la Liga Italiana, Carlos “El Apache” Tévez no podrá disputar su tercer mundial, quebrantando la esperanza de miles de hinchas y quedando opacado su eslogan como “jugador del pueblo”. El futbolista, en una de sus últimas declaraciones reveló: “La selección es mi vida, me dio todo, yo espero mi revancha”. Como consecuencia de su no inclusión, las redes sociales fueron el principal medio de crítica para el DT argentino mediante Hashtags como "UnConsejoParaSabella" y "UnMensajeparaTevez".

Conjuntamente, una de las cuestiones que más hizo ruido fue el nombramiento tanto del delantero de Werder Bremen, Franco Di Santo, como el de los defensores Martín Demichelis, Gabriel Mercado y los mediocampistas Fabián Rinaudo y Enzo Pérez, principalmente, por tener pocas participaciones durante la “era Sabella”.

Y para no perder la costumbre, un poco de política en el deporte

Previo a la comunicación de lo que tanto se esperaba, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, escoltado por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y el presidente de la AFA Julio Grondona, expresó:

Quiero transmitir el cálido y afectuoso saludo de la presidenta Cristina Kirchner, que tomó la decisión de que el fútbol, pasión de multitudes, pueda llegar a cada uno de los hogares argentinos.

Asimismo, se recordó a Néstor Kirchner y hubo agradecimiento para los militantes oficialistas, en un acto con una notoria presencia de funcionarios y autoridades políticas y deportivas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn