Samoa Americana vence a Tonga por dos a uno por las eliminatorias a 2014 en Apia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bandera de Samoa Americana, dependencia de Estados Unidos desde 1899.

Apia, Samoa
24 de noviembre de 2011

24 de noviembre de 2011
Apia, Samoa
El combinado de fútbol de Samoa Americana venció este jueves a su similar de Tonga en el estadio Joseph Blatter de Apia, por dos goles a uno, siendo su primer triunfo desde que fue admitida a la FIFA en 1983.

Los samoamericanos, dirigidos por el holandés Thomas Rongen, lograron anotar goles de Ramin Ott (44') y de Shalom Luani a los (74') mientras que por los tonganos, el descuento fue de Unaloto Ki Atenoa Feao (87'). Con ello, los vencedores de esta contienda ponen punto final a más de 10 años de derrotas consecutivas en los las selecciones fútbol de la Oceanía, cosa que la mantuvo en los últimos lugares de los ranking de la entidad rectora de este deporte.

Rongen ya había sido anteriormente entrenador de Estados Unidos en la categoría sub-20 y en The Major League Soccer.

El combinado comparte el puntaje de tres unidades con Samoa, en la Miniliga de "los peores" del mundo en busca de un cupo para la fase eliminatoria con los más experimentados de la región como Nueva Zelanda.

Samoa Americana es actualmente un territorio no independiente que pertenece a los EE.UU. más no forma parte de la división política como si lo tienen los 50 estados y el distrito de Columbia (zona por el cual está Washington, la capital).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn