Sai Baba falleció a los 84 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Puttaparthi, India
24 de abril de 2011

24 de abril de 2011
Puttaparthi, India
Sathya Sai Baba, gurú indio, murió hoy a los 84 años en un hospital de la ciudad india de Puttaparthi a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Era un gurú popular que se hizo famoso por unas supuestas artes mágicas como materializar objetos de la nada. Lo seguían muchas personas incluso en el extranjero que consideraban a este hombre de cabellera negra larga como un líder espiritual del siglo XX. Además realizó obras de caridad en las últimas dos décadas, creó una fundación con presencia en 126 países y en su país natal creó universidades, hospitales e instituciones de ayuda.

El funeral se llevará a cabo en Puttaparthi, donde se localiza la sede central de su fundación. El primer ministro indio Manmonah Sing expresó sus palabras de condolencias.

El gobierno indio deberá decidir quien encabezará la Fundación Sathya Sai Baba tras la muerte de su creador, el capital económico de la entidad es de aproximadamente cien millones de dólares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn