Sabayon Linux lanza la versión 4

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Captura de pantalla de Sabayon Linux 4.0

Italia
26 de diciembre de 2008

26 de diciembre de 2008
Italia
Los usuarios de Savayon Linux ya tienen su regalo de navidad. Ayer, se produjo el lanzamiento de la versión 4 de la distribución basada en Gentoo que, entre otras cosas, incluye las últimas versiones de OpenOffice.org 3.0 y Mozilla Firefox 3.0.4.

Además, la distro contiene varias novedades como el nuevo sistema de archivos para Linux Ext4, el servidor de interfaz gráfica X.Org 7.4, el escritorio KDE 3.5.10 y el soporte de la versión 4.1.3. También contiene la versión 1.1.10 de Wine, que permite ejecutar programas de Windows en un sistema GNU/Linux.

Los requerimientos mínimos de hardware es una computadora con procesador compatible con i686 tales como Intel Pentium Pro, Pentium II, Celeron, AMD K6-2 y Athlon, 512 MB de RAM, un mínimo de 16 GB de espacio libre en el disco rígido, una placa gráfica con renderizado 2D que soporte X.Org y una lectora de DVD.

Los requerimientos para un funcionamiento óptimo son un procesador de dos núcleos (AMD o Intel), 1 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio libre en el disco rígido, una placa gráfica aceleradora con soporte 3D Intel, AMD o NVIDIA y una lectora de DVD.

"Técnicamente, Sabayon Linux 4 se ha reconstruido completamente con GCC (un compilador, un sistema que transforma el código al binario listo para usar) 4.3 para las arquitecturas i686 (32 bit modernas, Pentium Pro y superiores) y x86_64 (64 bits, Athlon 64, Pentium 4 o Core 2 Duo y superiores)", declaró el administrador, Fabio Erculiani. La versión del kernel incluida en esta distribución es la 2.7.10.

Sabayon Linux es una distribución Linux originaria de Italia y está basada en Gentoo Linux. Ambas tienen en común que los programas no se obtienen en forma de binarios (el ejecutable listo para usar), sino que se descargan los códigos fuentes para compilar el software. Sin embargo, Sabayon sí tiene algunos programas precompilados para instalar el sistema. Ambas distribuciones son para usuarios avanzados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn