SEGOB advierte a obispos a no inmiscuirse en elecciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El arzobispo Juan Sandoval Íñiguez se expresó en contra del candidato priista a la presidencia, violando la “veda electoral”.
Juan Piadoso/Wikimedia Commons

El obispo de Aguascalientes declaró que les enviaron “unas advertencias”.

Aguascalientes, México
3 de abril de 2012

3 de abril de 2012
Aguascalientes, México
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha enviado a todas las diócesis del país una misiva en la que piden a los obispos prescindir de hacer cualquier declaración política referente al proceso electoral que comenzó este viernes y a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.

Como informó a la prensa el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, desconoce si en el comunicado les están haciendo una sugerencia o una amenaza: “pues [la SEGOB] nos recomienda o sugiere, incluso ofrece, de venir y dar instrucciones a los sacerdotes”. De la Torre Martín comentó además que propone a los aspirantes a cargos de elección popular a acercarse a la iglesia, aclarando que no tiene intención alguna de realizar actos proselitistas, por lo que los recibiría en privado.

El 28 de marzo pasado, el arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, aconsejó a sus feligreses a no votar “nada más por la figura, porque está muy guapo o trae el copete muy alto”, haciendo una obvia referencia a Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI a la presidencia. “No se fijen nada más en qué trae en la cabeza, sino dentro de la cabeza”, había dicho Sandoval Íñiguez en aquella ocasión.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn