Rusia y Francia se suman en contra de Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia.
Archivo

Moscú, Rusia
10 de octubre de 2007

10 de octubre de 2007
Moscú, Rusia
El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso hoy a Rusia llegar a una posición conjunta frente al programa nuclear de Irán; el comunicado surge a partido de un encuentro hace unas horas con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El mandatario francés afirmó que "es imprescindible hacer todo lo posible para no limitarnos a la catastrófica alternativa de la bomba iraní o el bombardeo de Irán".

"Entre la resignación y la guerra, palabras que no son de mi vocabulario, está la posición responsable: endurecer las sanciones a fin de hacer entrar en razón a Irán", insistió.

También indicó que "Rusia declara su propósito de que el mundo sea multipolar, con más espacio para los países emergentes". Un enfoque que es compartido por su país y que aspira a que "Europa se convierta en uno de esos polos, en un protagonista que pretenda y sea capaz de hacer una aportación decisiva a la seguridad y la estabilidad internacionales".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn