Roban pertenencias de Richard Stallman en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Richard Stallman utilizando su computadora Lemote Yeelong.
Habib M'henni/Wikimedia Commons

10 de junio de 2012

10 de junio de 2012

En lo que pudo ser la última visita de Richard Stallman a la Argentina por su disconformidad por la aplicación del sistema biométrico en los puestos fronterizos (SiBIOS), el pasado viernes 9 de junio desapareció su bolso conteniendo medicación, su computadora portátil, la cámara con la que se filmó el evento, y su documentación de viaje.

Durante su conferencia, la cabeza de la Free Software Foundation disertó sobre diversas amenazas a la privacidad y fuentes de posibles fraudes elecrónicos, incluyendo Facebook, el sistema SiBIOS de identificación biométrica, y el voto electrónico, entre otros.

Además le cedió la palabra a Luis Falcón, creador del sistema de gestión hospitaria GNU Health, basado en software libre, para que presentara el evento.

Pero lo más llamativo fue al final de la charla, cuando durante la sesión de fotos alguien sustrajo su bolso con los efectos personales de Stallman, su computadora portátil Lemote Yeelong, una cámara de fotos, dinero en efectivo, y su documentación de viaje, que le impide seguir con su periplo por el país de manera normal. Debido al inconveniente, Stallman debió posponer su presentación en Córdoba del lunes y está tratando de solucionar la falta de documentación ya que tiene previsto presentarse en Brasil la semana entrante. En el mismo evento fue sustraída también la filmadora con la que se registró todo el evento al que asistieron unas 600 personas.

Siendo ateo, no digo ‘adiós’. ¿Qué decir? Hasta el milagro, Argentina.

— Richard Stallman

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Richard Stallman:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote
Wikisource
Wikisource
Documentos en Wikisource
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn