Riquelme renunció a la Selección Argentina por su pelea con Maradona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Riquelme: "la Selección se acabó para mí"

11 de marzo de 2009

11 de marzo de 2009

El mediocampista Juan Román Riquelme anunció esta noche que no volverá a jugar para la Selección de fútbol de Argentina. El jugador de Boca Juniors afirmó que con el entrenador Diego Maradona, quien lo había criticado, no tienen los mismos códigos. Minutos antes, Maradona manifestó que "si renuncia, no vuelve".

"Maradona y yo no tenemos los mismos códigos y la Selección se acabó para mí. No soy un chico y ya estoy un poco cansado de estas cosas. Fue todo muy extraño este año para mí", dijo Riquelme en una entrevista al programa argentino Telenoche.

"Me enteré que no viajaba a Francia escuchando a Bilardo por la radio, hoy escuché que están diciendo que yo no lo quiero atender al técnico. Tengo una manera de ser muy clara, muy transparente –afirmó–. Tengo códigos y no son los mismos que tiene el técnico."

"Me va a doler mucho ver el Mundial por la tele, pero hoy con el DT (entrenador) no pensamos igual, no nos manejamos igual. Se termina mi etapa en la Selección, me duele en el alma estar haciendo esto, es una situación muy rara porque las cosas no están claras", expresó el futbolista de 30 años.

Por su parte, el seleccionador argentino había mencionado en un canal de cable que Riquelme sólo le es útil si está bien físicamente. "No me sirve que se atrase y le saque la pelota de los pies a (Martín) Demichelis (...). Lo necesito sacando hombres de encima". Las últimas actuaciones del jugador en Boca fueron criticadas por la prensa y los hinchas.

Poco antes de las declaraciones de la renuncia, Maradona dejó en claro su opinión en un programa de radio. "Un jugador que renuncia a mi Selección no vuelve más", afirmó. Cuando se le preguntó sobre la (en ese entonces) posible renuncia de Román, contestó: "No se me pasa por la cabeza. Yo hablé con él cuanado estaba lesionado en Tandil y tenía ganas de jugar. No sé lo que pensará él ahora".

Esta es la segunda renuncia de Riquelme al equipo nacional. La primera vez fue después del mundial de Alemania 2006, a pedido de su propia madre quien sufría por las críticas. Sin embargo, volvió al año siguiente tras obtener la Copa Libertadores con el equipo xeneize.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn