Rey saudita describe ocupación estadounidense de Iraq como “ilegítima”

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de marzo de 2007

30 de marzo de 2007

En un sorprendente cambio de tono, el Rey Abdalá Bin Abdelaziz de Arabia Saudita, el aliado más cercano de los Estados Unidos en el Oriente Medio, calificó la invasión a Iraq como "una ocupación extranjera ilegítima" durante la cumbre de la Liga Árabe en Riad.

"En nuestro amado Iraq, la sangre es derramada entre hermanos a la sombra de una ocupación extranjera ilegítima, y un horrible sectarismo que amenaza con un guerra civil", dijo el monarca saudita en su discurso de apertura de la cumbre.

La cumbre de la Liga Árabe reunida en Riad tenía entre su agenda además de implementar un plan para el regreso de los sunitas al poder en Iraq, el de desempolvar el Plan de Paz propuesto por Arabia Saudita en 2002 para una solución al conflicto entre Israel y Palestina.

El plan de paz saudita le exige a Israel la devolución de las tierras ocupadas en la guerra de 1967, así como permitir el retorno de aproximadamente 6 millones de refugiados palestinos, exigencia esta que Israel rechaza rotundamente.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn