Renunció la ministra de Salud de Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ocaña con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Ocaña con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Argentina
29 de junio de 2009

29 de junio de 2009
Argentina
Graciela Ocaña, ministra de Salud de la Argentina, renunció hoy en el contexto del agravamiento de la crisis sanitaria que mantiene en alerta al país.

La crisis anterior, causada por la epidemia del virus del dengue, había provocado un desgaste en su gestión y el avance de la epidemia actual de gripe A (H1N1) terminó de provocar el cansancio de la funcionaria. La decisión, según indica el diario La Nación, habría sido tomada hace ya meses, ya que la hoja de ruta sobre cómo actuar frente a la epidemia de dengue había sido "desoída" por el gobierno, situación similar respecto al avance de la gripe A.

La funcionaria esperó a que finalizasen las elecciones del domingo 28 de junio antes de anunciar su decisión, para no influir negativamente en los votantes del oficialismo. En los días anteriores a los comicios, la pandemia ya se había hecho lugar en las portadas de los principales medios periodísticos.

La ministra será reemplazada por el el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Según especialistas consultados, la situación sanitaria todavía no ha llegado a un pico máximo, por lo que se considera que el Ministerio de Salud ha sido incapaz de tomar acciones adecuadas para enfrentarla. No obstante, hoy se reunirá en el país un comité de crisis para analizar los pasos a seguir.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn