Rechazan Ley de Seguridad Interior con protestas en la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de diciembre de 2017

6 de diciembre de 2017

Manifestantes fuera del senado mexicano.
ProtoplasmaKid

Ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil protestaron ayer 5 de diciembre de 2017 afuera del Senado de la República de México por lo que consideraron la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Interna. Dicho proyecto, en opinión de estas personas, aumentaría la militarización del país y daría a las fuerzas armadas mexicanas mayores atribuciones como cuerpos policiacos. La manifestación ocurrió luego de que la propuesta de ley se aprobó en la Cámara de Diputados mexicana con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), principalmente.

A las afueras del senado, ubicado en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, acudieron unas 200 personas con mantas y carteles, e informaron a los automovilistas sobre la razón de su protesta. Dentro, un grupo de activistas dio una conferencia de prensa presentando su postura de rechazo al proyecto de ley, acompañados de senadores opositores a ella.

El bloqueo a los accesos del senado por los manifestantes impidió que se realizara la votación de la ley, la cual se tiene previsto que sea aprobada este jueves 7. Representantes del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) confirmaron la intención de aprobarla.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn