Rana presumiblemente extinta reaparece en Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Rana arbórea de Reino Unido.
Foto: LiquidGhoul/Wikimedia Commons

Jerusalén, Israel
18 de noviembre de 2011

18 de noviembre de 2011
Jerusalén, Israel
El sapillo pintojo de Jule (Discoglossus nigriventer), un ejemplar anfibio que se creía extinto desde 1996, reaparece en el norte del país hebreo a consecuencia de la recuperación de su hábitat acuático.

Según la Autoridad de Parques y Naturaleza israelí, el animal en un principio desapareció a consecuencia de la extracción de agua del pantano para la eliminación del paludismo y facilitar la hidratación de la tierra cultivable, motivando varias búsquedas infructuosas. Posteriormente se restituyó el líquido vital a fin de deshacer el daño ecológico, motivo por el cual se regocija del retorno.

Para Omri Gal, portavoz de la entidad, el redescubrimiento "es un hallazgo asombroso" que significa "una segunda oportunidad para preservar la especie".

En la época de la desecación del valle de Hula se habían encontrado 5 ejemplares entre las décadas de 1940 y 1950 del siglo anterior, del cual se decía que tenía rasgos caníbales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Más sobre la rana hula:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikiespecies
Wikiespecies
Ficha en Wikiespecies
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn