Programa Más Médicos tendrá más brasileños

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de febrero de 2015

26 de febrero de 2015

El ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, dijo el jueves 26 que cree en una tendencia a la sustitución gradual de los profesionales extranjeros por brasileños dentro del Programa Más Médicos. Los datos publicados por el ministerio indican que, de los 4.146 puestos de trabajo autorizados en la pasada edición, el 98% ha sido ocupado y todos por médicos brasileños.

“El Más Médicos vino para quedarse”, dijo Chioro al destacar que el programa tiene ahora una composición diferente, con más de 5 mil profesionales brasileños, lo que representa más de un tercio del total. “Es un cambio importante. Creo que marcará una tendencia para los próximos años”, añadió. La iniciativa cuenta actualmente con 14.462 médicos que atienden a 50 millones de personas en 3.785 municipios.

De acuerdo con el balance dado a conocer por el ministerio, dentro del programa hay todavía 85 vacantes en 47 municipios, la mayoría en la región Norte. Según el ministro, el Más Médicos, además de llevar doctores a los municipios más pobres, fortalece la atención básica. Chioro informó que el 94% de la población que utiliza los servicios que ofrece el programa lo evalúa como satisfactorio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn