Primera dama argentina lanza su candidatura presidencial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El presidente argentino Néstor Kirchner junto a su esposa la candidata Cristina Fernández
Foto: Presidencia

La Plata, Argentina
19 de julio de 2007

19 de julio de 2007
La Plata, Argentina
La actual senadora y primera dama argentina Cristina Fernández de Kirchner lanzó esta tarde su candidatura presidencial en la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires.

El escenario elegido fue el Teatro Argentino, el mismo sitio que había sido usado para presentar su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires en el 2005. En el lugar, un megaoperativo de seguridad fue montado, donde fueron cortadas al tránsito y valladas ocho manzanas desde temprano. En el acto estuvieron presentes su esposo, Néstor Kirchner, junto a los integrantes de su gabinete y mandatarios provinciales. También se encontraba allí Julio Cobos, gobernador de Mendoza y posible compañero de fórmula de la candidata.

Militantes del grupo Quebracho, quiénes se habían movilizado hasta La Plata para repudiar la candidatura de la primera dama, protagonizaron algunos incidentes en cercanías del Teatro Argentino, pero no se produjeron detenciones, según informaron voceros de la Comisaría 1ra de La Plata con jurisdicción en la zona.

La senadora y candidata en un acto político
Foto: Presidencia

Horas antes del acto, al mediodía, miembros de diferentes agrupaciones de jóvenes kirchneristas se juntaron en la Plaza de Mayo para realizar una suelta de globos, para luego partir hacia la "casa de la juventud K" donde se estrenó una cumbia dedicada a Cristina Fernández.

Desde que se confirmo que la senadora sería la candidata oficial a presidente, y no su esposo el presidente Néstor Kirchner, las encuestas le han dado una intención de voto del 40%, por lo que estaría en condiciones de ganar en primera vuelta en las elecciones de Octubre próximo.

Según lo que indica el periódico argentino La Nación, con esta puesta en escena el gobierno intenta hacerse fuerte en medio de los últimos escándalos que aparecieron: la renuncia de Felisa Miceli del Ministerio de Economía, tras ser imputada por la justicia por el dinero que se encontró en su despacho, el presunto contrabando de armas por parte de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y las irregularidades en la Secretaria de Ambiente.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Noticias relacionadas

Fuentes