Primer ministro de Camboya hospitalizado por cansancio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de mayo de 2017

5 de mayo de 2017

Hun Sen, primer ministro de Camboya (foto de archivo, 2016).
Пресс-служба Президента России / Kremlin.ru

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, se encuentra internado en un hospital de Singapur desde el 3 de mayo para atender un caso de cansancio extremo según informó una publicación en su propia página de Facebook. La publicación incluye imágenes del primer ministro en una cama de hospital en compañía de sus familiares cercanos, indica que espera salir del hospital para reasumir sus funciones el próximo domingo 7 de mayo y se disculpa con las fuerzas, armadas, funcionarios públicos y los países de Japón, India y Francia por cancelar los compromisos programados durante durante su hospitalización.

Hun Sen tiene 64 años de edad y ha viajado anteriormente a Singapur para recibir atención médica por motivos similares. En su momento afirmó que la decisión de internarse en el extranjero no significaba falta de confianza en los doctores camboyanos y que se tomó según la recomendación de estos últimos porque el sistema de salud de Camboya no podía proporcionarle la atención requerida. Sin embargo, anualmente miles de camboyanos viajan a países vecinos como Vietnam y Tailandia debido a la falta de buenas instalaciones médicas.

En el poder desde 1985, Hun Sen es uno de los gobernantes asiáticos con más años de servicio. Fue un miembro de la guerrilla de los Jemeres rojos y asumió el mando mientras el país se encontraba ocupado por el ejercito de Vietnam. Durante su administración, Camboya a disfrutado de un crecimiento económico constante pero también se le ha acusado de gobernar con mano de hierro y de violar los derechos humanos. Recientemente los partidos de oposición lo han acusado de establecer medidas para debilitarlos y reducir las posiblidades que tienen de desplazarlo en las próximas elecciones generales a celebrarse en 2018.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn