Presidente de Globovisión es liberado con la condición de no salir de Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de marzo de 2010

25 de marzo de 2010

Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena televisiva Globovisión, fue liberado con una condición cautelar de no salir de territorio venezolano. Fue detenido en la mañana por la justicia de Venezuela, acusado por el gobierno de difundir información falsa y ofender al presidente Hugo Chávez. Esto último es delito en el país caribeño.

El titular de Globovisión había participado de una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que nuclea a empresarios de medios de la región, en la isla de Aruba. Allí, aseguró que Chávez es responsable de la muerte de venezolanos durante el fallido golpe de Estado contra él en 2002.

No obstante, desde el chavismo, sostienen lo contrario: que los medios privados (en especial los canales Globovisión y RCTV) fueron los principales promotores de la intentona golpista y que manipularon imágenes para culpar al presidente venezolano. Por ello, se le imputó el delito de "ofensa y vilipendio a la primera autoridad".

Zuloaga fue retenido en el aeropuerto de Paraguaná, al norte del país, cuando se aprestaba a viajar a Bonaire. Por la tarde del 25 de marzo fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas, de donde salió por su pie. El inculpado dijo a las cámaras de Globovisión que las autoridades presumieron que abandonaría el territorio.

Luisa Ortega, fiscal general del país, afirmó que realizaron la medida al recibir información de que Zuloaga eludiría la acción penal, dejando Venezuela.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn