Presentado oficialmente el próximo Festival de Cine de San Sebastián

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San Sebastián, España
2 de junio de 2005

2 de junio de 2005
San Sebastián, España
En su edición número 53, el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, rendirá homenajes a Robert Wise y Abel Ferrara. Se proyectará también un ciclo de películas bajo el nombre de "rebeldes e insumisas" donde que reflejarán la situación social de la mujer.

Uno de los carteles de promoción del festival de este año, tiene como protagonista a Alfred Hitchcock, famoso director de cine británico que realizó 53 películas, lo que coincide con el número de ediciones de este festival.

Robert Wise, ganador de cuatro premios Oscar y figura muy importante en la Historia del Cine, dirigió películas tan famosas como West Side Story (1961) y Ultimátum a la Tierra (1951) y fue montador de Ciudadano Kane (1941).

En el Festival también se podrá ver la obra completa de Abel Ferrara, que alcanzó su popularidad con "El rey de Nueva York" (1990) y "Teniente corrupto" (1992).

Por medio de películas de ficción y documentales, se abordará la evolución de la figura de la mujer en la sociedad, proyectándose films como "Quiero ser como Beckham" (2002) o "Thelma y Louise" (1991).

El festival será del 15 al 24 de septiembre en la ciudad de San Sebastián (España).

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn