Polémica por la televisación de la reapertura del Teatro Colón de Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de mayo de 2010

24 de mayo de 2010

La defensora del Pueblo de Buenos Aires, Alicia Pierini, inició una investigación contra el gobierno de la ciudad por ceder de forma exclusiva los derechos de la reapertura del Teatro Colón al canal El Trece. No obstante, desde el entorno del jefe de Gobierno (alcalde) Mauricio Macri, aseguran que cualquier televisora puede transmitir el evento, que ocurrirá esta noche en el marco del Bicentenario de la Argentina.

"No corresponde la exclusividad porque es un acto oficial y un acto público", declaró Pierini, quien anunció que comenzará las investigaciones el miércoles. La defensora del Pueblo agregó que "no se puede adjudicar a una empresa porque sí la transmisión de este tipo de eventos".

También participó de la polémica el canal estatal TV Pública, cuyas autoridades afirman que le negaron la autorización para transmitir la reinauguración. Mientras la televisora oficial transmitía el partido amistoso entre la selección argentina y la de Canadá, emitió un mensaje en el que denunció este hecho.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad publicó que la emisora "nunca solicitó (...) la posibilidad de transmitir la función especial". Además, indicaron que los móviles acreditados podrán llevar conectarse con el camión de exteriores de El Trece, ya que ese canal generará las imágenes.

Este punto también fue criticado por Pierini, ya que opina que debió llamarse a licitación (concurso público) para determinar qué canal debía producir la televisación.

Cabe destacar que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está públicamente enfrentado tanto con Macri como con el Grupo Clarín, el multimedios propietario de El Trece. La jefa de Estado fue invitada a la reapertura del Teatro, pero la rechazó por la mala relación que tiene con el alcalde porteño.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn