Partidos políticos de Brasil mantienen contactos con guerrilleros de las FARC

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de junio de 2007

29 de junio de 2007

Partidos políticos brasileños, de izquierda y extrema izquierda, mantienen hace más de 10 años contactos con integrantes del grupo comunista terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP). Entre éstos se encuentra el partido gobernante — Partido de los Trabajadores (PT) — del actual Presidente de la República, Luis Inácio Lula Da Silva.

En 2001, el gobernador Olívio Dutra (PT) recibió representantes de las FARC varias veces en el Palacio del Piratini, sede del gobierno de Río Grande do Sul. 1, 2

Las FARC participaban activamente de los encuentros de la organización de extrema-izquierda fundada por el PT llamada a Foro de São Paulo. Mientras, después que esta última pasó a tener mayor visibilidad y con el envolvimiento de las FARC con el tráfico internacional de drogas, pasaron a tener una participación más discreta.

A pesar de tener por ahora una participación más discreta junto al Foro, integrantes de las FARC continúan a gozar de buen relación junta a varios políticos. Una muestra de ese buen relación es el facto de Brasil haber concedido asilo político a un de sus integrantes, El Cura Camilo, después de amplia campaña de la cual participaron varios partidos.

Diarios brasileños publicaron noticias de que las FARC estarían entrenando movimientos vinculados al PT, como el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST). 1, 2, 3, 4

Los integrantes de los partidos que defienden a las FARC alegan que la organización es un movimiento legítimo de lucha colombiano contra lo que llaman de "desigualdades sociales" en Colombia.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

PCB

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn