Papa Francisco celebra misa en Ecatepec ante miles de personas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de febrero de 2016

14 de febrero de 2016

El pontífice durante la ceremonia.
Aleteia Image Partners / Wikimedia Commons
Asistentes a la misa.
Aleteia Image Partners / Wikimedia Commons

El papa Francisco celebró una misa en el municipio de Ecatepec, que forma parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. En el evento, al que según autoridades civiles y religiosas acudieron 400 mil personas, según cálculos oficiales, el pontífice hizo un llamado a no "negociar con el demonio", así como pedir por aquellas víctimas de los "traficantes de muerte".

La misa masiva fue presenciada por miles de personas que acudieron hasta el predio conocido como "El Caracol", en un municipio que pertenece al Estado de México y es habitado por 1.7 millones de personas, que además, padece níveles de pobreza del 49% y tiene una tasa alta de feminicidios a nivel nacional.

Francisco salió de la sede de la Nunciatura apostólica en la Ciudad de México a temprana hora en papamóvil hacia el Campo Marte, en donde abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladó hasta Ecatepec. Previo a su arribo Francisco sobrevoló la zona arqueológica de Teotihuacán. Ya en el lugar se encontraban miles de personas que llegaron horas antes a pesar del intenso frío que se vivió en la noche y madrugada previa al evento.

Por segundo día, Francisco ha sido duro y crítico en sus mensajes públicos, en los que ha declarado su oposición al enriquecimiento, a la vanidad y a la corrupción. En la homilia señaló su oposición a una sociedad "de pocos para pocos". Antes de finalizar el evento y rezar la oración Angelus, el papa hizo suyas unas palabras de Paulo VI de 1970 dirigidas a México. "Un cristiano no puede menos que demostrar su solidaridad [...] para solucionar la situación de aquellos a quienes aún no ha llegado el pan de la cultura o la oportunidad de un trabajo honorable, […] no puede quedar insensible mientras las nuevas generaciones no encuentren el cauce para hacer realidad sus legítimas aspiraciones".

Por la tarde el religioso fue a las instalaciones del Hospital Infantil "Federico Gómez" de la ciudad de México, en donde convivió con niños y niñas enfermas de cáncer.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn