Ola de frío en Santiago deja al menos 4 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
24 de junio de 2007

24 de junio de 2007
Santiago, Chile
Al menos cuatro muertos ha dejado una ola de frío que se ha dejado sentir en la zona central de Chile durante este fin de semana. La temperatura mínima registrada en Santiago fue de -2,4 °C en el sector céntrico de ciudad.

Las personas fallecidas son todos indigentes de Santiago que murieron debido al intenso frío y la falta de abrigo que tuvieron a la hora de su deceso. Uno de los muertos fue hallado junto a varios envases de vino, por lo cual se presume que se quedó dormido en la vía pública tras una borrachera, por lo cual las bajas temperaturas produjeron su deceso. Otro de los fallecidos, fue identificado como Luis Arrau, que su caso ha sido el más impactante, debido a que estaba de paso en Santiago, proveniente desde Antofagasta y se dirigía a Los Angeles, pero se perdió en la ciudad, vagando hasta el viernes en la noche, día en que produjo su deceso.

La Intendencia de la Región Metropolitana habilitó el Estadio Victor Jara para albergar a las personas de escasos recursos durante las noches, para evitar más decesos. Sin embargo, la ayuda prestada por el gobierno no se hará extensivo al día domingo, por que las condiciones climáticas mejoraran según la Dirección de Meteorología.

De acuerdo a los especialistas, este fenómeno de bajas temperaturas se debe a una onda polar que llegó después de las intensas lluvias que se dejaron sentir durante la semana. Este efecto se asocia principalmente al fenómeno de La Niña, debido a las pocos días de lluvia, pero muchos de frío. Además, se indicó que este invierno será uno de los más helados que se tenga registro en los últimos años.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn