Numerosas personas huyen del huracán Katrina en Nueva Orleans

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de agosto de 2005

28 de agosto de 2005

Previsión a 3 días del huracán Katrina

Miles de personas han abandonado la ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos huyendo de la amenaza del huracán Katrina. Las gasolineras y supermercados se han visto colapsados por la demanda de avituallamientos. Las autoridades recomendaron a los habitantes de la costa trasladarse a lugares más seguros. Otras poblaciones fueron evacuadas ante el peligro inminente.

El estado de emergencia ha sido declarado en el estado de Luisiana y las autoridades están coordinando también los estados de Florida, Missisipi y Alabama y proporcionando abastecimientos a las zonas más afectadas. El presidente de Estados Unidos George W. Bush está siendo informado puntualmente.

Katrina provocó, en su primera embestida en la costa de Florida, al menos siete muertos, numerosos daños materiales y graves inundaciones. También ocasionó que casi un millón de personas se quedaran sin suministro eléctrico. Florida también sufrió cuantiosos daños el pasado año por los huracanes Dennis e Iván.


Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Huracán Katrina.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn