Nuevo sismo de 6,1 grados en Haití atemoriza a la población

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de enero de 2010

20 de enero de 2010

Sitio del epicentro

Un nuevo sismo se registró en Haití, con magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter, provocando pánico en la población que sufre los efectos devastadores del movimiento telúrico del pasado 12 de enero. El fenómeno ocurrió a las 6:03 de la mañana, hora local, con epicentro a 60 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.

El epicentro se registró a cinco kilómetros de la ciudad occidental de Jacmel, también afectada por el sismo del 12 de enero. Agencias de noticias reportaron que los haitianos de Puerto Príncipe vivieron momentos de pánico ante la posibilidad de que se agravaran los efectos de una de las mayores catástrofes registradas en la historia, que ha dejado según cálculos extraoficiales, 75 mil heridos, 250 mil damnificados y un país en situación de caos y devastación.

Haitianos de Puerto Príncipe duermen en campamentos.

No se tiene conocimiento de víctimas de este último sismo, salvo caídas de edificios reblandecidos por el ocurrido el pasado 12 de enero. Un corresponsal de Al Jazeera informó al respecto que, a pesar de ser las 6 de la mañana, muchos haitianos permanecen en las calles por temor a que sus casas, agrietas desde el 12 de enero, puedan colapsar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn