Netflix suspende la producción de House of Cards luego de que Kevin Spacey fuera acusado de acoso sexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de octubre de 2017

31 de octubre de 2017

Spacey en 2013.
Maryland GovPics

Netflix anunció este martes (31 de octubre) la suspensión por tiempo indefinido de la producción de la sexta temporada del thriller político House of Cards. "Hemos decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo", informó la empresa. La suspensión surge a raíz de las acusaciones de acoso sexual en contra del protagonista Kevin Spacey, quien da vida a Frank Underwood.

Este lunes (30 de octubre), el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haberlo acosado sexualmente en 1986, cuando Rapp contaba con 14 años y Spacey 26. Al conocerse la noticia, Spacey publicó un comunicado en Twitter en donde se disculpaba por su actitud, aseguraba no recordar la situación y aprovechó para declararse homosexual. Sin embargo, fue criticado "por aprovechar el comunicado en el que pedía perdón para desvelar una noticia que podía hacer sombra a un hecho tan grave", reportó El País.

Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado.
Spacey

También este lunes, Netflix y la productora Media Rights Capital habían asegurado que la sexta sería la última temporada, aunque detallaron no llegaba a su fin por el escándalo de su protagonista, sino que era una decisión tomada desde tiempo atrás. Tampoco descartaron crear series nuevas basadas en los personajes. Por su parte, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión informó en un comunicado que no entregará el galardón honorífico de los fundadores a Spacey como se tenía previsto. "A la luz de los recientes eventos, no se honrará a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Award 2017".

Rapp señaló en una entrevista, publicada el domingo (29 de octubre), al medio BuzzFeed que durante una fiesta privada en el apartamento de Spacey en 1986, el actor de 26 años en ese entonces, ebrio, lo cargó, colocó en su cama y se le echó encima. Rapp, de 14 años, se liberó y salió ileso del incidente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn