Netanyahu asistirá a la toma de posesión de Bolsonaro en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de diciembre de 2018

1 de diciembre de 2018

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acudirá a la investidura del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo 1 de enero en Brasilia.

Es la primera autoridad a nivel internacional en confirmar su presencia en la toma de posesión como jefe de Estado de Jair Bolsonaro, quien ha expresado en repetidas ocasiones su admiración hacia el Estado de Israel, al que tiene como modelo.

Bolsonaro prometió durante toda la campaña electoral, así como después de vencer las elecciones presidenciales, que cambiará de Tel Aviv a Jerusalén la embajada brasileña en Israel, siguiendo los pasos del presidente estadounidense, Donald Trump, y de otros países. "Israel es un país soberano y debemos respetarlo debidamente. Como todos los demás países, tiene el derecho de elegir su ciudad capital" declaró.

Fue durante una conversación telefónica en la que el mandatario israelí felicitó por su victoria a Bolsonaro y también lo invitó a visitar el Estado Judío. De confirmarse esta visita, se cumplirá una de las promesas de campaña del presidente electo, que prometió que "al primer país al que viajaré como jefe del gobierno brasileño será Israel."

Netanyahu será el primer gobernante israelí desde la creación del Estado de Israel en 1948 en acudir a la nación suramericana, país con el que mantiene relaciones diplomáticas desde 1949.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn