NASA fija fecha de lanzamiento para el transbordador espacial Discovery

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Trasbordador Discovery en posición vertical.

7 de marzo de 2009

7 de marzo de 2009

Después de casi dos meses de retraso, la NASA ha fijado el 11 de marzo como fecha de lanzamiento para el transbordador espacial Discovery. El 22 de febrero, la NASA había declarado retrasar indefinidamente el lanzamiento del Transbordador espacial Discovery, que al principio fue programado para el despegue el 12 de febrero. El lanzamiento fue retrasado hasta el 25 de febrero antes del retraso indefinidamente el 22 de febrero. La NASA citó la necesidad durante el tiempo adicional para evaluar las válvulas de control de flujo de hidrógeno de combustible del transbordador.

El lanzamiento está fijado para la noche del miércoles 11 de marzo, a las 9:20 pm (EST) en Cabo Cañaveral en Florida.

La NASA quería realizar ensayos adicionales en las válvulas que controlan la cantidad de bombeo de combustible de hidrógeno en el tanque externo, cuando el transbordador está despegando antes de tomar una decisión para ponerlo en marcha.

El Comandante Lee Archambault conducirá Discovery con siete miembros de la tripulación, junto con el piloto Tony Antonelli, y los especialistas de misión Joseph Acaba, John Phillips, Steve Swanson, Richard Arnold, y el japonés Koichi Wakata de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn