Muere un rugbier en pleno partido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
21 de junio de 2008

21 de junio de 2008
Buenos Aires, Argentina
Juan Cruz Migliore, jugador de rugby del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), falleció mientras jugaba un partido contra San Fernando. El joven de 21 años recibió un fuerte golpe en el cuello que le causó un paro cardiorrespiratorio. El encuentro, que fue suspendido, era por el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El wing se desplomó al suelo de inmediato luego de una jugada durante la primera etapa de juego. Luego, fue retirado por médicos de ambos clubes inconsciente, pero aún con vida.

El entrenador de CUBA Pedro Lanza dijo al canal de televisión Todo Noticias (TN): "Fue una situación normal de juego, un maul en el que cinco jugadores se toman, avanzan con la pelota y luego caen. 'Juani' se quedó tirado después de esa jugada, lo asistieron, lo llevó un carrito con oxígeno y luego tuvo un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de esa lesión debajo del cráneo". Una persona de la audiencia contó al Canal 5 Noticias (C5N) que lo tacklearon y en el tumulto "se quedó en el piso".

Migliore fue trasladado de urgencia a la Clínica del Talar; no obstante, el jugador llegó al lugar ya fallecido.

El árbitro Diego Pasman suspendió el partido durante el segundo tiempo, al enterarse del trágico suceso. CUBA iba ganando 26 a 11.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn