MtGox cierra su portal y finaliza transacciones de Bitcoins

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de febrero de 2014

25 de febrero de 2014

El sitio de intercambio de dólares y bitcoins, MtGox, cerró su portal y finalizó las transacciones comerciales este lunes, debido a un hackeo que sufrió durante el mes de enero. Este cierre fue acompañado con la desaparición de la cuenta de Twitter del banco virtual, lo cual motivó que muchos usuarios de la moneda virtual se vean afectados por el cierre.

Wired y CNET concuerdan que el cierre del portal registrará millones de dólares en pérdidas tanto para el operador del portal como los usuarios que habían depositado la confianza en el sitio de intercambio. Estimaciones iniciales apuntan entre 250 y 400 millones de dólares estadounidenses.

Esto último se ha visto reforzado por el mercado cambiario virtual, el cual ha situado el bitcoin con un cambio de 500 dólares estadounidenses por cada unidad de la moneda, precio inferior al pico registrado en diciembre que alcanzó sobre los mil dólares por unidad.

A pesar de este cierre, la moneda seguirá vigente y en circulación, y actualmente es posible pagar en determinados sitios con dicho dinero virtual.

Como reemplazo a la plataforma japonesa MtGox, SecondMarket en Estados Unidos se prepara para ocupar el lugar de intercambio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn