Montenegro se convierte en el 192mo. estado miembro de las Naciones Unidas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de junio de 2006

28 de junio de 2006

La República de Montenegro se ha convertido este miércoles (28) en el 192o. miembro de las Naciones Unidas. El ingreso del nuevo país fue aprobado por la plenaria de la Asamblea General del organismo.

Luego del protocolo, durante el cual oficiales acompañaron a la flamante delegación montenegrina a sus nuevos asientos en la Asamblea, se realizó la izada de bandera frente a la sede de la ONU en Nueva York.

El secretario general Kofi Annan dio la bienvenida al nuevo miembro elogiando el proceso democrático y pacífico que le otorgó a Montenegro la independencia de la Federación de Serbia y Montenegro, mediante un plebiscito realizado el pasado 21 de mayo, cuyos resultados fueron ratificados el 3 de junio por el parlamento del nuevo país.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Jan Eliasson, afirmó que "Al demostrar adherencia a los valores y principios democráticos y al estado de derecho, Montenegro ha dado un importante ejemplo".

Montenegro se convierte así en el miembro más reciente de la ONU, después del reconocimiento internacional de la independencia de Timor Oriental en 2002.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn