Messi iniciará juicio a diputado argentino por uso de su imagen sin permiso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Alfredo Olmedo.

21 de febrero de 2011

21 de febrero de 2011

El abogado de la familia de Lionel Messi, Ricardo Giusepponi, confirmó hoy que iniciarán acciones legales contra el diputado salteño Alfredo Olmedo, por el uso sin permiso de una fotografía del futbolista para una publicidad de campaña electoral.

"Vamos a iniciar las acciones judiciales correspondientes. Messi jamás actuó con consentimiento, la foto pudo haber sido trucada o pudo haber sido tomada en el aeropuerto de Ezeiza donde tanta gente lo saluda a Lionel y es seguro que él desconocía quién era esa persona y su investidura. Hemos intimado al partido político que representa y a ese señor Olmedo porque se está vulnerando el derecho a imagen"

— Abogado de Lionel Messi

.

La imagen muestra a Olmedo saludando a Messi, y habría sido tomada en un aeropuerto donde el diputado se acercó a saludar como un fanático más. La semana pasada aparecieron afiches en Salta capital y un aviso en el periódico El Tribuno, el principal de Salta. El aviso llevaba la leyenda "Sí al deporte, no a las drogas. Olmedo gobernador".

El diputado Olmedo, conocido por sus declaraciones homofóbicas y también acusado de evasión fiscal y de tener trabajadores esclavos en sus campos, está en campaña por la gobernación de la provincia de Salta, donde iría como candidato del PRO (partido de Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn