Medellín y Huila se enfrentarán por primera vez en una final del Fútbol Profesional Colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


14 de diciembre de 2009

14 de diciembre de 2009

Por primera vez en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, Medellín y Huila se enfrentarán en una final.

En el grupo A de los cuadrangulares semifinales, Medellín, que ya había clasificado, empató 2-2 con el Pereira, y Cartagena, 0-0 con Junior. En el grupo B, Huila, Santa Fe y Nacional aún contaban con oportunidad para llegar a la final, mientras que el único eliminado del grupo, Tolima, estaba opcionado para lograr un cupo a la Copa Libertadores.

Si bien Nacional ganó 3-4 como visitante ante el Tolima, su victoria no fue suficiente para disputar la final del torneo, pues Huila se impuso como local 4-1 contra Santa Fe. De esa manera, Junior y Once Caldas quedan con dos de los tres cupos a la Copa Libertadores, y Santa Fe y Tolima, con dos de los tres cupos a la Copa Sudamericana.

Este 16 de diciembre se jugará el partido de ida, en Neiva, y el 20 de diciembre, el de vuelta, en Medellín. El ganador, además de coronarse campeón del torneo, logrará el cupo disponible a la Copa Libertadores.

La última vez que Medellín llegó a la final fue en el Torneo Finalización 2008, que resultó en una victoria para el América de Cali; entretanto, esta es la segunda ocasión en la que Huila logra hacerlo; la primera ocasión fue en el Torneo Apertura 2007, que ganó el Nacional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn